Atardecer a más de 5000 metros 🤯 - Huayhuash - ft. Ari 😍

Facu por el Mundo

En esta segunda parte del circuito Huayhuash pasamos un primer paso de 5100 metros, donde pudimos ver el cerro Trapecio de fondo, luego de bajada pudimos apreciar unas vistas increíbles de las 7 lagunas de agua turquesa hasta que llegamos al camping Elefante, ubicado a 4300 msnm.
Luego de descansar una hora, algunos de los valientes, nos animamos a subir al paso San Antonio para ver el atardecer, la subida es muy dura y más después de haber caminado todo el día, son unas dos horas para subir y todo en subida, pero la vista una vez que llegas es de otro mundo, sin dudas es uno de los lugares más hermosos de la Cordillera Huayhuash y ver el atardecer ahí es mágico.
Luego de apreciar el atardecer bajamos a oscuras con la ayuda de la luz de la luna y de las linternas, cenamos, tomamos unos calentitos y nos fuimos a dormir nuestra última noche en la montaña.
Al otro día, el último día, amanecimos con una helada terrible, mucho frío, pero apenas salió un poquito el sol ya nos comenzó a calentar, este último día es un poco más tranquilo, pasamos por el paso Cuyoc a unos 5010 msnm y pudimos tener unas vistas hermosas de la Cordillera de la Viuda.
Finalmente terminamos el recorrido en los baños termales de Guñoc, que son los más altos del mundo, están a 4350 msnm, es la mejor forma de terminar una caminata de varios días, relajándose en el agua caliente con un lindo paisaje de las montañas.
Desde allí ya nos subimos a la combi y emprendimos el camino de vuelta a Lima, pero hasta eso fue divertido, fuimos escuchando música y tomando unas chelas, la pasamos muy bien y todo gracias, en gran parte, a nuestro guía Alan, un genio.
Todo el tour lo hicimos con la gente de NOVATURIENT EXPERIENCES, una agencia de Perú de primer nivel y con muy buenos precios, acá les dejo link de su página de Instagram para que puedan ver los viajes que tienen programados para lo que queda del año:
Novaturient Experiences:
www.instagram....
Guía Alan:
y ya saben, si van de mi parte, Alan les invita unas chelas jaja
Déjenme en los comentarios cualquier duda que tengan sobre el tour!!
PD: la película Touching the Void está buena, es medio vieja pero motiva y da ganas de salir a escalar, tanto así que ya tengo planeado escalar un volcán en Argentina, estén pendientes que se vienen mucho contenido!!
Nos vemos en el próximo video!!

@vanessaatalayaruiz2977
@vanessaatalayaruiz2977 10 ай бұрын
Una de las mejores rutas😊🎉
@facuporelmundo
The Joker saves Harley Quinn from drowning!#joker  #shorts
Untitled Joker
FUERTE GRANIZADA NOS LLEGA DE IMPREVISTO | HUAYHUASH, Jordy Aventurero
Huayhuash circuit, alpine-ish routes - supercut