Claudia Morillo, esposa de Jhon Betancurt, preso político “Esta pesadilla afecta a toda la familia”

  Рет қаралды 121

Crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela

Ай бұрын

“Sentí que se me acabó la vida”. El 14 de mayo de 2024 a Claudia Morillo se le tornó todo oscuro a su alrededor cuando se enteró de la condena a 30 años de prisión impuesta a su esposo Jhon Hader Betancurt, involucrado por el Estado en la denominada Operación Libertad. A lo largo de 5 años de prisión esta mujer, esposa y madre mantuvo la esperanza de que sería liberado, confiada en que no hay pruebas que incriminen a su esposo en los delitos que le imputaban: traición a la patria, rebelión civil, tenencia de material estratégico y asociación para delinquir, pues su único “delito” fue haber sido fotografiado, de manera fortuita, al lado del dirigente político Leopoldo López el 30 de abril de 2019 cuando lideró una pequeña sublevación que resultó frustrada y a la cual acudieron muchos curiosos atónitos de ver en las calles al líder político que tenía 5 años preso.
Se había prometido no llorar al conocer la sentencia porque ya ha derramado muchas lágrimas desde el 16 de agosto de 2019 cuando detuvieron a su esposo, pero fue imposible contener el llanto: “Pensé en él que es un ser tan noble y es inexplicable que pase por tanto dolor… También pensé en las otras más de 20 personas involucradas en este caso. Lloré porque nos arrebataron las ilusiones y aún siento que estoy muerta en vida”. El dolor que vive Claudia está a flor de piel cada día y cada noche, saca fuerzas para seguir adelante por sus hijos, dos de ellos con parálisis cerebral y el más pequeño de apenas 5 años de edad, el mismo tiempo que su papá lleva tras las rejas.
Aun así, en Claudia Morillo no hay odio ni ánimos de venganza. Al contrario, ella cree en el perdón, en la reconciliación y en el reencuentro de los venezolanos. Su voz es serena, aunque firme. Los ojos se llenan de lágrimas y la voz se quiebra de tanto en tanto mientras relata la tragedia que vive su familia. Recuerda que Jhon Hader estaba en el mercado de El Cementerio, en Caracas, trabajando como cualquier otro día dedicado a la comercialización de telas y prendas de vestir cuando repentinamente unos hombres de civil sin portar identificación lo abordaron y se lo llevaron. Quienes presenciaron el hecho pensaron que se trataba de un secuestro, así se lo transmitió el hijo mayor de Jhon a Claudia. No supieron nada de él durante 76 horas aunque lo buscaron por todas partes y estaban pendientes de si sus captores llamaban. No fue sino hasta que una persona conocida les asomó la posibilidad de que hubiese sido detenido, en vista de que es sabido que las fuerzas de seguridad aplican ese modus operandi. Comenzaron la búsqueda enfocados en esa posibilidad. Se dirigieron al Palacio de Justicia, encontraron en una pared una lista con nombres de personas sometidas a procesos penales y en efecto allí aparecía el nombre de Jhon Hader Betancurt. Algo totalmente insospechado para su familia.

Пікірлер: 2
@claudia_youtube
@claudia_youtube Ай бұрын
Gracias por no olvidarse de los olvidados. Para mí esta es la Venezuela real. Ni uno debe estar preso. Uno es demasiado. Los torturados merecen justicia. No sé cómo la señora pudo relatar esta historia. Mis respetos.
Clowns abuse children#Short #Officer Rabbit #angel
00:51
兔子警官
Рет қаралды 77 МЛН
НРАВИТСЯ ЭТОТ ФОРМАТ??
00:37
МЯТНАЯ ФАНТА
Рет қаралды 6 МЛН
Fast and Furious: New Zealand 🚗
00:29
How Ridiculous
Рет қаралды 12 МЛН
Antony Vega “Yo estaba muerto en vida en el Helicoide”
6:51
Crisis en Venezuela
Рет қаралды 653
Ronald Gómez, hermano de la primer teniente Karen Gómez Gutiérrez
5:44
Antony Vega “Yo estaba muerto en vida en el Helicoide” (SUBTITLE)
6:51
Crisis en Venezuela
Рет қаралды 17 М.
"Contigo, nadie se quede atrás" @GobQro
3:10
La Lupa Mx
Рет қаралды 20
Крокодил получил по-заслугам! 😱
0:32
КиноСклад
Рет қаралды 6 МЛН
НЫСАНА КОНЦЕРТ 2024
2:26:34
Нысана театры
Рет қаралды 791 М.