PICO UDEM/INDIO, de las vistas más impresionantes que hemos disfrutado.

La Guagüita MX

Hola amigos, nuevo sábado, nuevo video, esta vez nos invitan los buenos amigos de Betty y Mau, ya por el canal tenemos un video con ellos en el bello recorrido de Puerto Gringo, y Olmos.
Sin dudarlo aceptamos esta invitación, este recorrido es uno de los que deseábamos mucho hacer, pero que solos no nos atrevíamos por su complejidad, asi que listo todo, nos disponemos a salir de casa, en nuestra casa la que tiene ruedas y nos lleva a todas partes.
Ya un poco retrasados por las tareas familiares del sábado, salimos con poco tiempo para ver la puesta de sol mas linda de la ciudad, la que ves hacia la Huasteca, donde los rayos del sol parecen tocar la tierra, regalándonos esos colores naranjas que alucinan.
Llegamos ya noche al sitio donde pretendemos dormir, con la pasada previa y obligada, por los alimentos de nuestro desayuno y recorrido del siguiente día, ya investigado con San Google, teníamos una idea de donde poder estacionar para dormir y que este mismo sitio fuera el lugar donde la GuagüitaMX aguardara por nosotros mientras hacíamos la ruta al siguiente día.
Entre platicas y sección de cocina para prepara la cena, trascurre la noche hasta que nos gana el sueño y llega lo hora de dormir, una noche tranquila, sin sobresaltos y con la sensación de seguridad al ver pasar a cada rato una patrulla de policía que hace recorridos por la zona.
Suena la alarma y los parpados se resisten a moverse para descubrir los ojos, de un salto salimos de la cama para alistarnos, lo más rápido posible preparamos el café desayunamos y ya listo esperamos la señal de salida. Aun oscuro salimos de la guagüita, caminamos unos cien metros y ya estamos reunidos con el grupo que va llegando, iniciamos recorridos entre la oscuridad y el sendero, faltan algunos minutos para que los primeros rayos del sol declaren el amanecer, comenzamos poco a poco a tomar altura, hasta que vemos las primeras luces de la mañana, volteamos, y ahí a nuestra espalda, inicia lo colores de la mañana a resbalar sobre las faltas del Cerro de la Silla que se ve a la distancia. Hacemos nuestra primera parada, la intercepción pico Indio o Piedra, retomamos nuestro camino unos minutos después, pasos más adelante, el guía da la indicación, colóquense los cascos de protección, estamos por iniciar los chorreaderos de piedra, de ahí hasta la cima, nuestro casco, nuestra pericia y nuestro guía serán nuestros mejores aliados.
Inicia el ascenso mas marcado, piedras y piedras que ruedan mostrándote como cada elemento de la naturaleza tiene su propia vida, entre arboles, cantos de pájaros, bellas vistas y muchas piedras, transcurre nuestra ruta, pasando por varios puntos que te regalan unas vistas impresionantes de la ciudad y del propio pico que cada vez se ve mas cerca y mas alto cuando te acercas al final.
Con una previa escalada en un cañón de belleza indescriptible, nos dirigimos al último tramo hacia la cumbre. Escalamos piedra tras piedra, te apoyas en cualquier punto que te resulte seguro para poco a poco ir avanzando hasta la cima.
Llegamos con paso firme pero agotador, las felicitaciones entre compañero es lo primero por la conquista lograda, después giras tu vista y wooow no puedes creer lo que esta ante tus ojos, no hay imagen de cámara fotográfica o de video que le haga justicia a lo que vemos, la sensación de estar ahí arriba, no tiene comparación.
-------------------------------------------
SIGUENOS EN INSTAGRAM
laguaguitamx
laguaguitamx?mibextid=ZbWKwL

@dulcematamoros6244
@dulcematamoros6244 5 ай бұрын
Cómo bien dices Félix impresionantes vistas e inolvidables momentos, gracias por compartir!!!
@LaGuaguitaMX 5 ай бұрын
Gracias cuñada por siempre dejarnos tu comentario, un abrazo 🤗 y la verdad si, las vistas son impresionantes 😲
@vanencamino2553
@vanencamino2553 5 ай бұрын
Que sendero tan retador! Ya son alpinistas, bien!!
@LaGuaguitaMX 5 ай бұрын
Jajjaja no tanto como alpinistas pero ahí vamos aprendiendo poco a poco del tema y nos guata mucho, muchas gracias por siempre ver nuestros videos y escribirnos. Un abrazo
@claromendez6776
@claromendez6776 4 ай бұрын
Me encantan sus videos!! A la distancia también siento la adrenalina. Saludos desde Veracruz. 👏👏
@LaGuaguitaMX 4 ай бұрын
Garcias, es una orgullo para nosotros estos comentarios que te dicen que les encantan nuestros videos, los hacemos como mucho gusto y disfrutamos ese proceso, y si, hay lugares que producen eso, adrenalina jjjj, muchas muchas gracias, saludos desde Monterrey
@alejandrohernandez9699
@alejandrohernandez9699 5 ай бұрын
Del árbol donde descansaron el la subida siguieron con una escalada y luego bajaron para llegar nuevamente a un chorreadero en el min 20...Se me hace que esa escaladita se la chutaron gratis..No recuerdo esa escalada la vez que fuí a menos que haya sido para evitar terreno muy inclinado y resbaloso...Pero igual ...Muy buena ruta...Saludos estimados
@LaGuaguitaMX 5 ай бұрын
De antemano gracias por dejarnos un comentario, es nuestra primera vez en esta ruta y nos guiaron los amigos, después del Árbol subimos otro tramo que es un poco de escalada, pero no bajamos siempre fue subida, hasta las otras cuerdas, que son gran apoyo porque si esta muy resbaladizo ahí, después de esas cuerdas ya subes el Cañón llegas a la ventana y de ahí escalas al pico. Quizás halla otra forma de hacerlo, no lo sabemos, esta vez no usamos wikiloc nos guiamos con los amigos que ya han subido varias veces. Un saludo amigo y muchas muchas gracias.
@antolinibarra3412
@antolinibarra3412 Ай бұрын
Hola, cuanto tiempo hicieron de subida y cuanto de bajada, saludos
@LaGuaguitaMX Ай бұрын
No recuerdo el tiempo exacto pero de subida debieron ser una 4 horas de ida y unas tres de regreso, todo dependerá del paso y condición de cada persona, los chorreaderos de piedra también roban algo de tiempo. Saludos, gracias por preguntar.