SIERRA DE BERNIA 🏔🏞

Lord Mountain

Espectacular ruta a la Sierra de Bernia
Empezamos la ruta desde casas de Bernia, hay un parking muy ancho con bastante capacidad para aparcar, nos dirigimos a la izquierda buscando la Font de Bernia y empezar la subida hacia el Forat, un agujero muy estrecho con el que atravesamos a gatas donde finalmente se abre y salimos a una enorme galería con unas vistas espectaculares, después de un par de fotos y videos salimos a la otra cara de la montaña, seguimos a la derecha atravesando el caos de roca y toparnos con las siempre simpáticas cabritas, llegamos al Fort de Bernia, un antiguo fuerte en ruinas, desde el fuerte comenzamos la dura subida hacia la cresta, tras subir la fuerte pendiente con la piedra muy suelta accedemos por un paso de cadena muy expuesto, empezamos a atravesar por la preciosa cresta hasta la cima de Bernia 1.125m, con una paronámica espectacular, empezamos la bajada hasta llegar nuevamente al fuerte y nos desviamos a la derecha para completar la circular y esta ruta tan bonita
Aquí os dejo todo el track de la ruta ⬇️
maps.suunto.com/move/davidlar...
11km / 3 horas / 700 desnivel positivo y negativo

@oriolmountaineer
@oriolmountaineer 4 ай бұрын
Buen vídeo!!! Una chulada de zona, Rayman debe de pesar lo suyo!! jaja
@Lordmountain. 4 ай бұрын
Muchas gracias amigo, siii esta zona mola mucho, hay mucha variedad, Rayman 50 kilitos nada más 😅, un saludo crack 🤟🤪⛰️
@jaime38
@jaime38 4 ай бұрын
Que buen video amigo!!! Da gusto desayunar mientras te veo! Buenas vistas! Buena musiquita y muy buen organizado la ruta !! Grande!! A seguir así 🎉 ya deseando ver el siguiente video!! ❤
Es una ruta espectacular, Bernia nunca defrauda 😁👌, un saludo amigo 🤟🤪⛰️
@Toni.Palazon
@Toni.Palazon 4 ай бұрын
¡Muy buenas Lord Montaña amigo!! Me está gustando mucho tu zona, esa actividad y como bien dices en muy diversa y entretenida, la cresta con vistas espectaculares, curioso lo del forat que atraviesa la montaña y como no, muy bien educado Rayman, que no se te escapa ni molesta a los animales. ¡Buen video amigo, a seguir dandole!! Un abrazo…
@Lordmountain. 4 ай бұрын
Muchas gracias Toni, mi zona mola mucho, las montañas de aquí tienen mucha variedad, Rayman es una máquina, un saludo amigo, a seguir dándole caña 💪😁
Cresta de Bernia
Vayamos de Ruta
Via Ferrata Serra de les Canals K2 & K4. Oliana, Spain. June 2024
J Goldsworthy 🐝Adventure Bugs Production🐝
2024 07 21 LA FORADADA (MONTSERRAT)